Actividades

Una situación estratégica para realizar todo tipo de actividades

En A casa do Herdeiro le informaremos de todas estas actividades y otras muchas que podrá realizar durante su estancia.

 

 

Ruta fluvial de los Peares

 

Ruta fluvial de los Peares

 

El relieve encajado que caracteriza los trazados fluviales del Miño y el Sil en A Ribeira Sacra llevó a la construcción de presas y al aprovechamiento hidroeléctrico de una gran parte de sus tramos. Durante los años 50 y 60 se construyeron los cuatro grandes embalses de esta zona: Belesar y Os Peares en el río Miño, y San Pedro y Santo Estevo en el Sil.
Existen cuatro servicios de catamaranes en funcionamiento, uno en el Miño y tres en el Sil. El primero sale de la localidad de Belesar y desciende a lo largo del valle del Miño, rodea la isla fluvial de Sermade para regresar después a Belesar. El Miño discurre profundamente encajado por tierras de Chantada, O Saviñao, Carballedo y Pantón, en un paisaje en el que el viñedo es el protagonista en las vertientes soleadas, mientras que los robledales, sotos y bosques de especies variadas pueblan las laderas más sombrías.

Más información

 


Ruta del río Búbal

 

Ruta del río Búbal

 

Esta ruta se puede iniciar en la playa fluvial del río Búbal en el pueblo de Os Peares. Ascenciende por una pista de tierra al margen del río que discurre bajo arbolado de frondosas. Casi toda la ruta discurre por pistas, que nos llevan a media ladera hasta el pueblo de Besteiros, pasando previamente por los pueblos de Cuqueira y San Lourenzo.

Puntos de Interés: Pueblo de Os Peares, Pazo de Turbisquedo y Molino en el río Búbal.

Más información

 


Tren turístico Ribeira Sacra

 

Tren turístico Ribeira Sacra

 

Se trata de un viaje en el tiempo en el que percibirán sensaciones sobrenaturales: los impresionantes Cañones con desniveles de hasta un 70%, el abrupto paisaje de las laderas (abas) humanizado por los trabajos de eremitas, cenobitas, monjes medievales y lugareños, los socalcos hechos con mimo por las gentes del lugar de los que brota el néctar de los Dioses que era llevado a Roma en ánforas de Gundivos para deleite de los emperadores y de la Curia.

Una opción única en la que pasar un día diferente, que luego durante años podrán recordar. Y sin olvidar los manjares de la Galicia interior, que haraán que descubran el sabor natural de los alimentos.

Más información

 


Rutas del románico

 

Rutas del románico

 

Si todo el interior de Galicia presenta una impresionante densidad de arquitectura románica, La Ribeira Sacra presenta el aliciente añadido de ofrecer una colección importante de monasterios medievales. Existen distintas rutas localizadas en Carballedo, O Seviñao, Sober, Pantón, etc.

 


Orense

 

Orense

 

Capital termal de Galicia. A tan sólo 20 km, disfrute de esta preciosa ciudad famosa por sus burgas, termas y casco antiguo.

La historia de Ourense se deja sentir en la ciudad antigua, en calles estrechas y hermosas plazas en las que el tiempo parece detenerse.

Más información

 


Monasterio de Santa María la Real de Oseira

 

Monasterio de Santa María la Real de Oseira

 

Lo más atractivo del edificio, además de su enorme valor histórico y artístico, es el entorno natural en el que se ubica en la zona montañosa antesala de las sierras ourensanas del Faro. En sus orígenes el lugar fue habitado por cuatro monjes. En el SXII, el rey Alfonso VI comienza a hacer donaciones y a partir de este momento el edificio alcanza una gran riqueza llegando sus posesiones hasta el Coto de Marín (Pontevedra) y a Zamora. Enclavado en un valle profundo, es un conjunto monacal formado por varios volúmenes adosados y de gran monumentalidad. Su origen es medieval y sufrió diversas restauraciones y modificaciones a lo largo del Renacimiento y Barroco. La iglesia, de época medieval se yuxtapone en ángulo recto con las otras edificaciones. En el S. XVII se le adosó una fachada barroca. Ésta tiene forma rectangular, está almohadillada, se organiza en tres calles. La central remata en peineta y las laterales en torres.

Más información

 


Lugo

 

Lugo

 

Lugo es una ciudad con un espléndido pasado romano como se puede ver en la Muralla que la rodea que es Patrimonio de la Humanidad, en las Termas o el Ponte Romano. Y no hay que perderse una visita a la Catedral y a la Virgen de los Ojos Grandes, una preciosa talla medieval de piedra policromada. Y para recuperar fuerzas, una tapa y un vino mencía en las concurridas tabernas del casco histórico.

Más información

 


Santiago de Compostela

 

Santiago de Compostela

 

Santiago de Compostela es una aparición de piedra anidada entre los verdes bosques del Noroeste español y las cercanas rías gallegas. Comenzó por ser lugar de paso junto a una vía romana, pero el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago a principios del siglo IX hizo surgir un lugar de culto en los confines de una península a la sazón dominada por la invasión musulmana. Desde entonces toda Europa se echó a andar hacia Santiago, ciudad santa de la cristiandad en la que les esperaba la gracia de la absolución plenaria . Allí emergió una catedral románica a la que el transcurrir de los siglos quiso añadir la sobriedad del Renacimiento y la majestuosidad de un Barroco que terminó por trazar la imagen monumental de la urbe, hecha del granito de sus monasterios, sus hospitales de peregrinos, sus numerosas iglesias, sus casas señoriales y unas plazas en las que el tiempo se detiene.

Más información

 


Rutas gastronómicas

 

Rutas gastronómicas

 

Disfrute de platos típicos como el pulpo con cachelos, lacón con grelos, empanadas de todo tipo, cocido con dente, los roxós, la zorza, las filloas, y numerosos otros platos que hacen de Galicia un lugar único para el buen comer.

 


Playa da Coba

 

Playa da Coba

 

Bonita playa fluvial de arena, en un remanso del río Miño, justo en el meandro llamado Cabo do Mundo, en un entorno bucólico de sorprendente belleza natural.

Cuenta con área de recreo y restaurante, además de un cercano Mirador con espectaculares vistas sobre la curva que forma el río.

 


Casa do Herdeiro

 

Redes Sociales

 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. OK Más info